84 Viviendas Plaza de Toros
Vitoria (Álava)
en colaboración con E.Aguirre, J.Mozas, J.F.Sáez de Gordoa, J.C.Saéz de Gordoa y P.Apaolaza.
1/1

Las viviendas de la manzana de la plaza de toros de Vitoria -Gasteiz son el resultado de un concurso de ordenación de todo el ámbito que rodea  ala antigua plaza que consta además de las mencionadas viviendas de un espacio multiusos que funciona también como plaza de toros, un hotel, unos apartamentos tutelados y un edficio comercial.

El volumen de las viviendas se posiciona en el lugar prolongando la calle Manuel Iradier para conectyarla con el nuevo esquipamiento y sirve de telón de fondo para dejar en un segundo plano las edificaciones residienciales de menor interés.

La planta del edificio surge por el interés de colocar un primer espacio exterior delante de las viviendas como transición entre exterior e interior desde el que se conectan las estacias principales de la casa. Este espacio da sentido a toda la plnta y a la puel de las viviendas.

La formalización del edificio se genera a oartir de bandas de piedra que separan los espacios exteriores de las viviendas protegidos por una celosía metálica.