Hospital Viamed

Calahorra (La Rioja)

1/1

El edificio se desarrolla en B+2, con una planta de sótano, manteniendo es su mayor parte el aparcamiento actual, creando un nuevo vial de servicio para el personal, y mantenimiento del centro, que bordea el mismo hasta la entrada del sótano a través de una rampa.

En Planta Baja, accesible desde el nivel de la calle se encuentra el acceso, la admisión, administración… Así como las diferentes consultas, despachos, farmacia y salas de rehabilitación y fisioterapia del centro. Cuenta con un acceso independiente de ambulancias, de forma que no se crucen las circulaciones entre visitas, y  usuarios del centro.

En planta baja se dispone de una superficie libre  para el uso que la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja considere oportuno.

En planta primera y segunda se ubican las habitaciones. Todas dobles excepto una individual en planta segunda. Además se disponen los espacios de estar de familiares y pacientes, terrazas exteriores, así como la zona de enfermería por planta que incluye todos los almacenes necesarios para el correcto funcionamiento del centro.
La planta sótano se dedica principalmente a espacios servidores. Se dispone en esta planta las instalaciones eléctricas, centro de transformación, equipo de vacío…  Espacios utilizados por el personal como los vestuarios, cocina, almacenes de lencería, almacenes de farmacia, archivos de historias clínicas…