Viviendas Palacio de los Toledo
Corella (Navarra)
1/1

La edificación objeto del proyecto, en la Calle Reja nº 3 es un palacio barroco, con escalera singular, con linterna asomando sobre la cubierta, sobre el que se ha propuesto una modificación del uso para rehabilitarlo como viviendas.

A raíz del siniestro en el que desaparecen las primitivas fachadas, se nos comunica desde la Institución Príncipe de Viana, la recomendación de continuar con las fachadas anteriores en cuanto a su esquema y materiales, y la escalera principal como elemento tipológico a conservar.

 

Además, se deberá mantener el esquema de alturas de plantas para garantizar el volumen y la escala del anterior edificio denominado “Palacio de Los Toledo”.

Sin embargo, una vez desaparecida la vinculación exacta entre distribución de huecos y plantas, hemos podido reorganizar estos huecos para, manteniendo su número y dimensiones, poder efectuar ligeros desplazamientos que nos permitan ordenar en una nueva distribución más óptima y equilibrada, las dos viviendas propuestas, de modo que las dos asomen a la calle de La Reja y las dos dispongan de 3 dormitorios con unas superficies más equilibradas.