Centro Cívico Lestonnac
Tudela (Navarra)
1/1

El edificio a rehabilitar fue construido alrededor de 1920 y posteriormente a sufrido distintas transformaciones debido a los distintos usos a los que ha sido destinado.

 

Actualmente tiene uso de Centro Cívico y su rehabilitación va destinada a mejorar las condiciones del edificio para el mismo uso actual. La edificación se desarrolla en planta sótano, baja y dos elevadas.

 

Se pretende con esta actuación, trasladar el actual ascensor al núcleo de la escalera principal. Esta nueva ubicación nos permite dotar de accesibilidad a la totalidad del edificio.

 

La planta baja se distribuye en dos alas, la izquierda se destinará a salón de actos, susceptible de ser dividido en dos salas más pequeñas con accesos independientes, para darle mayor versatilidad.

En ala derecha se destina a la sala de danza y en el vestíbulo de acceso se realizarán  exposiciones.

 

En planta primera desde el vestíbulo se accede a un despachos central y dos almacenes. En el ala derecha de la planta se sitúan dos salas y el taller de dibujo y en el ala izquierda tres salas separadas entre si por tabiques móviles para dar más versatilidad a la distribución según las necesidades de ocupación que se precisen.

Esta planta tiene conexión con la cubierta del espacio joven, la cual se va a acondicionar para actividades al aire libre.