Urbanización Lourdes Renove

Tudela. Navarra

Primer Premio

1/1

En el análisis de la zona se han detectado graves problemas de accesibilidad tanto a edificios como a espacios urbanos, con la consecuente merma de calidad de vida de los ciudadanos. La posibilidad de  acceso por parte de personas con discapacidad física permanente o temporal a su vivienda no solo es un objetivo a alcanzar sino un derecho como ciudadano.

Recuperación de la calle como espacio de relación urbana.
La zona objeto del proyecto es una de las mas densas de  población y mas escasa en espacios libres del Barrio de Lourdes.

Se propone la peatonalización señalada en la documentación grafica primando así al peatón frente al coche, para de este modo y una vez resueltos todos los problemas de accesibilidad, crear un espacio de convivencia de los ciudadanos.
Los pavimentos de estas zonas permitiran el paso restringido de vehiculos tales como, garajes de vecinos, abastecimiento de mercancías, ambulancias, bomberos, etc…

Disminución del ruido generado por la circulación rodada

Entendemos la intervención en las calles del barrio como una intervención que va más allá de la rehabilitación de los elementos que la constituyen es la actuación como la transformación de la escena, así como la resolución de las accesibilidades, para la regeneración social de las viviendas de esta zona del barrio.